Celular: 310 7093639 Tel. Barranquilla: (5) 364 0479

Tengo mi tienda online, ¿Ahora que hago?

Diseño de paginas web y nelson

Hablando sobre diseño de paginas web y comercio electrónico hay algunas cosas que la mayoría desconoce.

Por lo general cuando un cliente (sea un emprendedor con una idea genial o una empresa), busca contratar el servicio de diseño web,pasa que no tiene muy en claro como funcionan realmente las cosas en Internet. Saben que necesitan tener un portal, ya sea para establecer la marca, abrir un nuevo canal de comunicación con sus clientes o vender sus productos, pero ignoran temas que son necesarios considerar a la hora de entrar a figurar en el ciberespacio. Y es apenas lógico pues un administrador, gerente o emprendedor no tiene que ver con temas como trafico, SEO, hosting y todas esas palabras que seguramente les suenan muy extrañas.

confundido diseno de paginas web

Por eso nuestro trabajo no solo consiste en hacer un bonito diseño de paginas web sino, antes de comenzar todo el proceso, en ASESORARLO, eso es sentarnos un momento y escucharlo, conocer un poco sobre su empresa e identificar los objetivos reales que se quieren alcanzar con una presencia en Internet. De esa manera podemos saber si con la labor de diseño de paginas web es suficiente o si es indispensable también complementar con una estrategia de Adwords o SEO a largo plazo para ayudar a generar trafico. Algunos expertos dirán que el objetivo debe ser siempre obtener mas visitas, pero la verdad es que en mi experiencia a veces lo que precisan es tener un website para reforzar su marca con los clientes o como un requisito para poder licitar en proyectos. El hecho es que la mayoría de sitios corporativos no requieren un tráfico elevado.

Por otro lado también esta la contraparte, negocios que necesitan crear una tienda online pero para vender es preciso tener visitas y estas no llegan cuando te sientas delante del computador y pronuncias las palabras mágicas:

A B R A C A D A B R A 
A B R A C A D A B R
A B R A C A D A B
A B R A C A D A
A B R A C A D
A B R A C A
A B R A C
A B R A
A B R
A B
A

Como explique en un artículo anterior, para tener nuevos visitantes no basta con tener un comercio en línea. Si después de evaluar la competencia que existe en los resultados de búsqueda de google con relación a los productos o actividades que ofrece notamos que utilizar las técnicas de optimización tradicionales en la construcción de su website no es suficiente para posicionar, es necesario crear una campaña de anuncios patrocinados para atraer nuevos visitantes al sitio y aumentar el tráfico.

Por ejemplo: Una Pyme que fabrica rejillas para desagües contrato nuestro servicio de diseño de paginas web, al hacer una comprobación en google con las palabras clave que identificamos para las rejas que ofrecía nos dimos cuenta que no habían muchos resultados relevantes posicionados y que con una estrategia SEO standard aplicada en el diseño y contenido del portal era suficiente para posicionarla y no hacia falta hacer publicidad en internet (por el momento).

En cambio con otros proyectos donde la competencia en los buscadores era más alta si ha sido necesario establecer estrategias para ganar visitas. Otro caso de diseño web que podemos citar es el que tuvimos con una compañía local dedicada a la cría de caimanes y que deseaba comercializar las pieles en el mercado norteamericano (menuda tarea */*). Después de crear el catalogo de productos enlazado con un carrito de compras y la pasarela de pagos escogida, nos dimos a la tarea de diseñar la respectiva campaña de Adwords para ellos. Y era primordial hacerlo pues la competencia en el buscador en este nicho de mercado era importante y el cibersitio por si solo no iba a posicionarse.

Por eso no basta con tener la quinta maravilla en artículos o tener el mejor diseño de paginas web, es importante estar al tanto y asesorarse correctamente para que su negocio en la www tenga todo lo necesario y pueda ser un éxito!

nelson simpson

Desarrollo web + Alojamiento gratis para su sitio LEER MAS...

No importa el lugar de Colombia o del mundo donde este ubicada su empresa podemos ser aliados para diseño de paginas web. Desde Barranquilla, ofrecemos toda nuestra experiencia y responsabilidad para que su proyecto sea exitoso.

No deje pasar mas tiempo, recuerde que una pagina web puede hacer que su negocio crezca o luzca solidó ante sus clientes y competencia. Contactenos ahora!

{emailcloak=off}

CONTACTENOS:

Nuestros temas:
Últimos post:
Portafolio:

diseño web ultimo proyecto