Celular: 300 287 9682 Tel. Barranquilla: (5) 364 0479

La creatividad en el diseño de paginas web

La creatividad

La creatividad es una facultad que se manifiesta de diferentes formas y con diversas aplicaciones. Estamos acostumbrados a pensar que solo ciertos tipos de individuos en actividades muy puntuales pueden ser creativos y si bien es verdad que unos u otros pueden sacarle mayor provecho, la creatividad es un don que tenemos todos y que aplicamos a diario. (O por lo menos deberíamos, eso haría nuestra vida mas fácil y porque no… mas interesante!).

La creatividad es cuando la inteligencia se divierte
Alber Einstein

Como usted bien sabe un diseñador (sea lo que sea que diseñe: cohetes, zapatos o paginas web) es una persona que se distingue por su talento creativo. Digamos que un diseñador sin creatividad seria como una galaxia sin estrellas, un jardín sin flores o Pinky sin Cerebro, algo así.

Un diseñador de páginas web se encarga de crear un esquema visual que ante todo luzca genial, que atrape al ojo y que cumpla con las expectativas que tiene el cliente. Pero el diseñador es solo una parte de la ecuaciónque da como resultado un excelente trabajo de diseño web, existen otros elementos:

Diseño + Maquetación + Programación = diseño de paginas Web

En esta ecuación también intervienen maquetadores y programadores y son las personas que se encargan de todo lo que esta detrás de su website, de lo que no puede ver, pero que sin ello un diseño solo seria eso, un grafico bonito, sin links, secciones o funciones con las que el usuario pueda interactuar.

Un buen equipo de diseño de páginas web se encarga no solo de que todo luzca bonito sino de que funcione correctamente.

Muchas veces los maquetadotes y programadores también deben aplicar grandes dosis de creatividad para resolver los problemas que surgen en el código y es algo irónico porque las personas no piensan precisamente en creatividad cuando se les menciona la programación en php o maquetación en CSS, generalmente imaginan a un programador como un individuo pragmático, frío y calculador (a veces asesino en serie emoji7)  que se ha quemado las pestañas frente a la pantalla de su computador aprendiendo uno o varios lenguajes de programación, con poca imaginación y nada de creatividad.

Pues no! Ellos también son individuos con sentimientos que ríen y lloran como cualquier otro (y en ocasiones es mas lo que lloran), que constantemente utilizan ese sentido creativo con el que Dios los ilumino  para encontrar caminos que resuelvan todos los vericuetos e intríngulis con los que tropiezan en el código de un nuevo proyecto, una nueva app o una nueva pagina web. Es gracias a ese talento que experimentan la increíble sensación de ser los Amos del Universo cuando por fin después de pasar varias noches desvelados, con los ojos llenos de variables, bucles y condicionales, crean las funciones que lo solucionan todo en el código que programaron… algo así debió sentir Dios cuando formo el universo. ¿O no?

La creatividad es la capacidad de gozarse la solución a un problema

Entonces, no solo cuando pintamos un cuadro, componemos un verso o diseñamos un sitio, necesitamos creatividad, también la necesita el programador que instala y configura el Chat de tu pagina, el que resuelve el problema del login de usuarios o para la nueva consulta de eliminación en la base de datos. En todas las etapas del diseño de paginas web la creatividad esta presente para que todo luzca y funcione bonito!

Para terminar este artículo les dejo 3 características claves que he aprendido a identificar en las personas altamente creativas.

01 La creatividad surge de manera espontánea. Claro que puede haber maneras o procesos para sumergirse en un mar de creatividad, pero la verdad es que muchas veces la creatividad surge como un chispazo repentino y audaz que exalta a su portador.

02 La creatividad es diferente. Quien no ha visto una obra de Salvador Dalí? Para algunos puede que incluso estéticamente no sean bonitas, pero su talento creativo sin duda hacia de sus obras algo completamente diferente.

03 La creatividad brinda soluciones. Una persona creativa es una persona que brinda soluciones, a veces puede que no sean las mas ortodoxas pero resuelven y eso es importante sobre todo en nuestro medio de diseño de paginas web.

Desarrollo web + Alojamiento gratis para su sitio LEER MAS...

No importa el lugar de Colombia o del mundo donde este ubicada su empresa podemos ser aliados para diseño de paginas web. Desde Barranquilla, ofrecemos toda nuestra experiencia y responsabilidad para que su proyecto sea exitoso.

No deje pasar mas tiempo, recuerde que una pagina web puede hacer que su negocio crezca o luzca solidó ante sus clientes y competencia. Contactenos ahora!

{emailcloak=off}

CONTACTENOS:

Nuestros temas:
Últimos post:
Portafolio:

diseño web ultimo proyecto